Rugby Around The World

dimecres, 11 d’abril del 2012

Serge Blanco

Siento gran debilidad por este jugador, el primer gran jugador que vi, el que hizo que Francia y su champagne fueran mi equipo favorito cuando era un adolescente.






Serge Blanco nació el 31 de agosto del 58, en Caracas, Venezuela. Su padre era de nacionalidad venezolana y su madre vasca, pero se crió en Biarritz, País Vasco Francés. Jugó de zaguero y de ala, siempre en el mismo club, Biarritz Olympique, club del que ahora es presidente. Jugador del club francés del 74 al 92, 18 años, e internacional con Francia del 80 al 91, con 93 partidos –de los cuales 81 jugó de zaguero-, y consiguió 233 puntos –38 ensayos, récord del equipo francés.


Debutó con Francia jugando contra Sudáfrica en el Loftus Versfeld Stadium, los del gallo perdieron, 37-15, era un ocho de noviembre del año 80, el primer partido internacional de uno de los más grandes.


Su jugada más recordada fue el ensayo ante Australia en el Mundial del 87, el primer Mundial, una final que perderían ante Nueva Zelanda.





Ganó con Francia los Grand Slams del 81 y del 87.


No consiguió ningún título con su club, y el último partido lo jugó ante Toulon en el año 92.


“L’Equipe” lo definió como el Superman del rugby.


Su partido más difícil lo jugó en el 2009, un infarto de miocardio casi se lo lleva por delante, pero él decidió quedarse atrás, en su espacio natural, el que ocupa el zaguero.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada