Rugby Around The World

dilluns, 30 de juliol del 2012

No es nada personal, "sólo" es rugby

Richie McCaw y Carter, tras ser eliminados por los Chiefs, 20-17 para los Jefes, lo primero que piden es que Sonny Bill Williams se lo piense un poco más y vuelva a los All Blacks. SBW es jugador de los Chiefs, el equipo que ha eliminado a los Crusaders, y las primeras palabras de este par de genios ovales son para afrontar su nuevo reto, el Rugby Championship o Cuatro Naciones. Aquí también lo vemos, cuando el Madrid elimina al Barça (o viceversa), las primeras declaraciones de los jugadores son, “espero que Puyol esté recuperado para volver a la selección”, “me gustaría que Ramos recapacitase y volviese a la selección.” Que esto es deporte, que Carter falló una patada centrada y lejana, que ya terminó, que los Chiefs están en la final y cuando el árbitro levanta la mano y silva el partido ha terminado, y por mucho que se hable el resultado no variará. Una posible clave del partido, los Chiefs 127 placajes con 9 fallados, un 93.4 % de efectividad, los Crusaders 80 placajes con 24 fallados, un 76.9 % de efectividad.


Chiefs vs Crusaders, partido completo.


 


Los australianos ya preparan el Tour de los Lions, van a pedir a la organización del Súper Rugby adecuar el calendario a este acontecimiento, sin discusión el momento rugbístico del 2013. Organización, pensar en el futuro, no juntar las jornadas de Liga con los partidos de selección, buscar el mejor calendario para todos, ver la importancia que está cogiendo el Seven y buscar la mejor manera de darle salida, planificar con tiempo, marcar objetivos a largo plazo, no podemos elegir en una semana el equipo que irá a la Challenge Cup, tenemos que saber lo que queremos, donde estamos y a donde queremos ir.


Sir Graham Henry continua a lo suyo, a recordar los cuartos de final del 2007 donde perdieron ante Francia, hablando del árbitro Wayne Barnes, y llegando a contar que estuvo preguntando a las casas de apuestas por movimientos extraños de dinero en ese partido. Se pregunta porque perdieron, como podría preguntarse porque ganaron la final del 2011. Cuando uno empieza a perder el Norte le cuesta horrores encontrar su culo.


Un 10 con futuro, George Ford, 19 años, de Leicester Tigers e Inglaterra Sub-20. Apunta maneras, ya veremos, han quedado tantas promesas en el camino que nos han dejado con que cualquier tiempo pasado fue mejor.





Los Sharks se merendaron a los Stormers, el que había sido mejor equipo de la Liga Regular cayó en casa 19-26, los Sharks de Michalak –uno de los jugadores más incomprendidos de todos los tiempos-, se jugarán la final ante los Chiefs, en Nueva Zelanda, el sábado 4, por la mañana hora de aquí, no creo que los del Plus lo den en directo, habrá alguna repetición de la Liga BBVA o del Campeonato Regional de Petanca Uzbeco, todos sabemos que el sábado por la mañana es el gran momento deportivo de la semana, así que habrá que buscarse un pub y ver el partido.


Stormers vs Sharks, partido completo.


   


 Grandes jugadas de Frederic Michalak.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada