Rugby Around The World

dilluns, 17 de setembre de 2012

No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente (Francoise Sagan).

Primero los partidos completos 

Australia vs Argentina Rugby Championship - Gold Coast, 15 Septiembre 2012

Nueva Zelanda vs Sudáfrica Rugby Championship - Dunedin, 15 Septiembre 2012





La noticia luctuosa, la muerte de Nevin Spence en un accidente en la granja familiar, mientras trabajaba con su padre y su hermano. 22 años, ala y centro de Ulster e Irlanda. Requiescat In Pace.

Burdeos venció 30-22 a los del Stade de France, los de la camiseta rosa no están teniendo el mejor inicio de temporada de su historia, 6 puntos en 5 jornadas. 
Mont de Marsan rozó su primer punto, los de Clermont consiguieron el ensayo en el minuto 78, 6-14 para los amarillos. 
Castres 28, Biarritz 13; 12-13 se llegó al final de la primera parte, los vascos se durmieron y los de Castres se aprovecharon, partido duro, dos amarillas por equipo y los de Biarritz que suman su primera derrota. 
Bayonne 18-Racing Metro 25; los parisinos se llevaron la victoria gracias a un gran Germain, 6 de castigo y una transformación. 
Primera victoria de Agen ante la agradable sorpresa del Top 14, Grenoble; 32-26. 
Perpignan se comió a Tolouse en el Estadio Olímpico de Montjuïc, los catalanes salieron enchufadísimos y en el minuto 50 ya tenían el partido ganado, la gente de Tolouse parecía que disputaran un entrenamiento, hay más energía en los partidos amistosos, 34-20 fue el resultado final, mucha gente en las gradas, 25.000 personas (más gente en el campo que cualquier partido de la segunda jornada de la Aviva, y el único partido de la Aviva con más público de la tercera fue el Saracens vs Tigers que se jugó en Wembley, lo que me lleva a mi pregunta personal, ¿no sería viable uno o dos equipos españoles para jugar en la Liga Celta?, publico hay y ganas también). 
Toulon volvió a ganar, esta vez en Montpellier, un campo complicado, 25-32, los locales consiguieron el bonus defensivo en los últimos instantes; ensayo de Trinh Duc en el 77, transformación en el 78 y golpe de castigo de Escande en el 80. 
Toulon continúa líder con 22, detrás Clermont con 18. Por atrás Mont de Marsan sin puntos, Agen y Stade de France con seis.

Los Dragons perdieron 5-16 con los Blues, curioso que los dragones no consiguieran ningún punto al pie, poco se ve esto en este rugby moderno y súperprofesional. 
Los de Treviso estuvieron a un paso de dar la gran sorpresa de la jornada, consiguieron ensayo y transformación en el minuto 77 –el medio melé Semenzato la metió y Burton convirtió-, ganaban de 2 los italianos, pero Sexton, el 10 de Leinster metió un drop en el 80.
Los de Connach llegaron con un 8-0 al descanso, pero como la canción de Springsteen “se fueron hundiendo”, hasta terminar el partido con 11-24 para los Scarlets, que se llevaron el bonus ofensivo con un doblete del zaguero Jordan Williams. 
Edinburgh atropelló a los novatos de Zebre, 5 ensayos con doblete del ala Visser. 
La batalla irlandesa, Ulster vs Munster fue para los irlandeses del norte, 20-19, un ensayo por cabeza, una transformación para los de Limerick, cinco golpes de castigo para los de Ulster, dos drops y dos castigos para los de Munster (todos de Keatley), curiso, en un partido duro y de rivalidad como este los de Munster sólo hicieron un cambio, cosas de los entrenadores que los humanos no entendemos. 
Ospreys perdió en casa ante Glasgow, 0-15 era el resultado al descanso, 10-28 fue el final, el ala Daniel Tailliferre Hauman van der Merwe consiguió un doblete, este es un jugador nacido en Sudáfrica, que siempre ha jugado en la Liga Celta y que es internacional por Canadá, cosas del deporte profesional. 
Scarlets con 14 y Ulster con 12 van en cabeza, en la cola Zebre con ninguno y Ospreys con 2.

Los Saracens y los Tigers empataron a 9, uno de los partidos más atractivos del fin de semana terminó con un empate, tres transformaciones por cabeza y para casa; auténtico rugby inglés que parecía que descansaba en el baúl de los recuerdos. 
El duelo londinense terminó con la victoria de los Wasps ante los Irish; 43-14, con bonus ofensivo para las abejas, con un par de ensayos del ala internacional Varndell. 
El recien ascendido London Welsh consiguió su primera victoria, 25-24, ante Exeter, con un ensayo de su 8, Jackson, y transformación de Jewell en el minuto 77 de partido. 
Harlequins arrasó a Sale, 37-14, los Sharks no levantan cabeza, el equipo se reforzó bien pero siguen perdidos en la cola con un punto, sé que era un mal momento para iniciar el despegue ante los Harlequins, pero todos hemos elegido un mal momento para “dejar de fumar.”
Worcester y Gloucester empataron a 16, Goode en el 79 avanzó a Worcester con un golpe de castigo, y Burns en el 80 empató con otro golpe, tela la cara que se les debió quedar a los pobres seguidores de los Warriors, pero no hay tristeza deportiva que no se supere con unas buenas pintas. 
Bath perdió de casa de 4 ante Northampton, lo que más me impresionó fue el ala de Bath, Biggs, que en una jugada manda a Ben Foden a la enfermería, y en la siguiente envía al limbo a otro jugador de los Saints, el árbitro ni pensó en la tarjeta, el chico este, tan rubio y con sus melenas, parece un ángel, pero vaya genio que tiene. 
Harlequins con 15 y Northampton con 13 llevan el mando, London Irish sin puntos y Sale con 1 no mandan a nadie.

Australia derrotó a Argentina 23-19, los argentinos llegaron a tener 13 puntos de ventaja en el 56, pero al final la caballería australiana paso por encima de los albicelestes, pero los sudamericanos están demostrando mucho, muchísimo, gran nivel y gran coraje. No extrañe a nadie una derrota de los australianos y/o neocelandeses en Argentina. Y no quiero añadir nada más, sólo dejaros tres crónicas brillantes, la de Phil, la de Ornat y la de Melé a 5 

Sudáfrica cayó en Nueva Zelanda, con un 2 de 8 al pie -no fue el día de Morne Steyn- no ganas a los All Blacks ni de coña. Dean Greyling vio tarjeta amarilla por un puñetazo a Richie McCaw, para mi tarjeta roja, la segunda más clara de la historia del deporte –la primera es para el jugador de fútbol americano que inicia la peli del “Último Boy Scout”, el que saca la pipa y se lía a tiros con todos los defensas rivales-. Sólo le han  caído dos semanas, parece que en el Hemisferio Sur es Semana Santa, por eso de perdonar a un ladrón.  Para quien quiera saber más la crónica de Melé a 5 y la de Ornat





















-->